INFORMA'T · PARTICIPA · DEBATEIX · COL.LABORA · COMENTA'NS· DONA'NS LA TEVA OPINIÓ

21 de des. 2009

Propostes arribades per a la Casa de la Joventut

Abans que res, agraïr a tots els que ens han fet arribar propostes per a la futura Casa de la Joventut de la Canyada.
Com bé sabeu, al llarg d'aquestes últimes setmanes hem estat buscant l'opinió dels joves de la Canyada per les diferents xarxes d'internet que formem part. A continuació expossem un breu resum de les propostes que ens han arribat tant al tuenti com al blog. Són en castellà i valencià (com ens han arribat). Hem llevat alguna perquè es repetien i a algunes hem corregit les faltes d'ortografia.

o
"Estaria bien algo de Hip Hop, yo que se, alguna reunion, conciertillos en el jardin ese.... algo pequeñito".
o
"Salón de actos. no hay ni un puñetero sitio en la canyada en el que hacer teatro, audiciones, conciertos..."
o "Sala de conciertos ya¡"
o "Un sitio con jardín y sala de actos (para ver pelis, conciertos,...) y que esté céntrico (por la calle 29 o algo de eso). No?"
o "En un sitio centrico por supuesto! Lo mismo que ya han dicho vaya."
o "Zona wi-fi no estaria nada mal, en plan en todo el recinto que se dedique."
o "Lo mas importante no es lo que tenga ya q los jovenes nos apañamos como sea o llevando nosotros lo q sea, lo importante son:
1-Espacio, que no sea un sitio pequeño en el que un grupo de amigos o 2 ya lo ocupen todo porq sino acabaran llendo siempre los mismos y no cumpliria la funcion de ser una casa de la juventud para q vayan todos los jovenes y se conozcan.
2-El horario, los jovenes salimos casi mas por la noxe q por el dia asi q una casa de la juventud q cerrase pronto no cambiaria las cosas, nos permitira acer conciertos y demas pero eso si te mueves ya lo puedes acer en el club social u otro sito. Lo q tiene q ser es un sito com el horario mas amplio posible al que tengas o no tengas algo q acer puedas ir y pasar el rato y no un sitio al q ir solo en ocasiones especiales q para eso ya esta el centro social y mas ultimamente con todo lo q estais organizando(q me parece genial jeje)."
o
"Lo del horario esta muy bien, pero entonces el edificio ha de estar lo más aislado posible, para no molestar a vecinos, ya que si se quejan nos fastidiamos. Asi que otra propuesta también sería poner algún tipo de aislante."
o "Contratar una cafetería/bar! que alguien lo lleve y podamos tener ahí cosas a buen precio!"
o "Para lo de la casa de la juventud de la cañada creo que lo que estaria mas wapo seria hacer un escenario que sirva de sala de actos, de teatro, de conciertos y de cine poniendo una pantalla y tal."
o "Que haya salones polivalentes a los que puedan acceder los vecinos para realizar diferentes actividades según el momento, reuniones y que haya zona de ocio para los jóvenes. Además como pone en el post que haya cine fórum y algunas películas en versión original."
o "Volem una Casa de la Joventut que estiga cèntrica i gran! On capigam tots els joves, que siga un espai de participació ciutadana. QUE ES EL QUE FALTA A LA CANYADA!!"
o
"Yo creo que sería muy importante que los jóvenes pudieran visitar otras Casa de Juventud de los pueblos de nuestro entorno, para ver que dotaciones tienen y cuáles son las que más necesitan y carecen, sería una información muy valiosa para ellos.Por otro lado creo que un espacio donde ellos puedan desarrollar la actividades socios culturales como: salón multifuncional, con posibilidad para proyecciones de cine, representaciones teatrales , conciertos, charlas etc. Les vendría muy bien. Un sala de informática con acceso a internet donde se puedan impartir curso que les pueda interesar, en definitiva un espacio dotado lo mejor posible para que sea un lugar de convivencia de ocio y cultura de nuestros jóvenes. Muy importante dotarlo del personal necesario para que tenga un buen funcionamiento."

Hem de dir que hi ha algunes coses que ja existeixen a la Canyada (local per a concerts, grup de teatre, cineforum,...), però pot ser la inexistència de locals per a joves produeix també falta de comunicació i de coneixements de les activitats municipals.

Totes aquestes propostes seran portades a la Junta de Barri de la Canyada per a que es tinguen en comte per part de la comisió de l'Ajuntament.